Centro homologado por la Junta de Andalucía. TECO y TAFAD

Centro autorizado

Código de centro 29018467

TECO y TAFAD en Malaga, Granada y Almeria
Estás en Medac > Blog Enfermería > Crónicos

Crónicos

¿CÓMO INFLUYE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DIABÉTICOS?

El pasado día 7 de Abril de 2016 se celebró el Día Mundial de la Salud. Una cita que cada año pone el punto de mira en una patología o enfermedad, intentando fomentar el conocimiento sobre la misma, intensificar la prevención o dar algunos consejos para su tratamiento. Este año fue el turno de la Diabetes, una enfermedad que según anuncia la OMS (Organización Mundial de la Salud) se está convirtiendo, como también es el caso de la obesidad, en una epidemia mundial, sobre todo en países con ingresos medio – bajos. En la actualidad, 422 millones de personas sufren diabetes en el mundo, el cuádruple que en 1980. Además, se prevé que para el año 2030, la diabetes sea la séptima causa de muerte mundial. Aunque ahora hablaremos sus tipos, la Diabetes Tipo II es una patología fácilmente prevenible, incluso reversible aplicando el “ADN” (Actividad física, Descanso, Nutrición) correcto. Sí, eso que todo el mundo parece que sabe, pero que pocos aplican…   diabetes   Posiblemente, y leyendo el párrafo anterior, muchos Diabéticos se hayan echado a temblar: epidemia, causa de muerte…Quien sufre esta patología y tiene un conocimiento y un control profundo sobre la misma, sabe que el estilo de vida que debería llevar una persona diabética puede dar como resultado un estado de salud incluso mejor que una persona aparentemente sana. Y para los que desconozcan la patología, intentaremos enfocar el artículo para aumentar conocimientos, disipar dudas y aconsejar de manera práctica en la lucha contra la Diabetes. Hablando de manera simplista, la Diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por una ...

Leer más actualizado: 25/01/2017

Compartir

LA VACUNA CONTRA LA GRIPE Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS

Según la Organización Mundial de la Salud, los trabajadores sanitarios formamos parte de estos grupos de riesgo, entre los que también se encuentran los mayores de 65 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas.

Como método eficaz de prevención contamos con la vacunación antigripal, siendo aconsejable en las personas que conforman los grupos de riesgo antes mencionados. Aún siendo así, la cobertura del personal sanitario a dicha vacuna es relativamente baja, estimándose en un 5,8-59%.

Leer más

Compartir

DIABETES MELLITUS: LA ENFERMEDAD SILENCIOSA ¿INFLUYE EL EJERCICIO FÍSICO EN SU CURA?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica que afecta al 9% de la población de los países industrializados de más de 18 años. En el 2012 fallecieron más de 1,5 millones de personas por causas directas de la diabetes y se estima que en el 2030 será la séptima causa de mortalidad. Estas cifras irán incrementando en los próximos años debido a su conexión con la enfermedad de la obesidad. La parte positiva de este asunto es la gran implicación del ejercicio físico para la mejora de la enfermedad y de todas sus comorbilidades.

Leer más

Compartir

ALERGIAS A LA PROTEINA DE LA LECHE DE VACA

Hoy en día la mayoría de las personas pueden comer una gran variedad de alimentos sin problemas, no obstante, cada vez es más común encontrar personas que presentan reacciones adversas a determinados alimentos o componentes de alimentos. Actualmente, la prevalencia de este tipo de alergia es del 1%-2% en la población en general, sin embargo, un gran porcentaje presenta intolerancia a algún alimento...

Leer más actualizado: 26/08/2015

Compartir

¡MATRÍCULA ABIERTA 2017-2018!

INSCRÍBETE AQUÍ

GRADO MEDIO Y SUPERIOR
DEPORTE - SANIDAD - SERVICIOS SOCIOCULTURALES

Pregúntanos por whatsapp
667 746 301

Social Media

¡Contacta por Whatsapp!

¡Contacta por Whatsapp! +34 667 746 301

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+1)