Centro homologado por la Junta de Andalucía. TECO y TAFAD

Centro autorizado

Código de centro 29018467

TECO y TAFAD en Malaga, Granada y Almeria
Estás en Medac > Blog Enfermería > Urgencias

Urgencias

EL ICTUS Y SUS SEÑALES DE AVISO

¿Quién dice que ahora somos más sanos que antes? 

Ahora somos seres sedentarios, trabajamos desde un escritorio, estamos todo el día estresados, respiramos un aire sucio y cargado de polución; y lo mejor, comemos una magnífica comida basura. Pero, aun así, pensamos que vivimos mejor que antes.

¿Qué ha sido de nuestra envidiada dieta mediterránea?, la falta de tiempo para cocinar nos ha llevado a copiar lo peor de otros países, su famosa comida precocinada.

El cambio de nuestro estilo de vida, nuestros hábitos, nuestra dieta, nos ha llevado a que el temido ICTUS, sea una de las plagas más mortíferas del siglo XXI. Nos ha llevado a que el ICTUS sea la segunda causa de muerte y la primera de invalidez en España.

Leer más

Compartir

¿CÓMO REALIZAR UNA RCP PARA SALVAR VIDAS?

Por todos es esperado que los profesionales sanitarios resuelvan todos y cada uno de aquellos contratiempos que se nos pueden presentar a nosotros o nuestros familiares. En  este caso nos vamos a centrar en lo que sucede cuando  el corazón deja de latir, qué le sucede a esa persona y qué le sucede a las personas de alrededor. Porque al igual que esperamos que personal médico revierta esta situación, deberíamos esperar que cualquier persona no sanitaria sepa responder de manera adecuada, rápida y acertada, ya que con una correcta realización de una RCP se le da vida al corazón que se ha parado.

Leer más actualizado: 18/07/2016

Compartir

TU TAMBIÉN PUEDES SALVAR VIDAS CON LA MANIOBRA DE HEIMLICH

Aprendiendo una simple técnica como es la MANIOBRA DE HEIMLICH puedes ayudar a disminuir la segunda causa de muerte por asfixia en accidentes domésticos en niños menores de 3 años.

¿Por qué es importante aprender a realizar la Maniobra de Heimlich?

No tenemos que olvidar que el niño es curioso por naturaleza, y esta curiosidad hace que se lleve cualquier objeto a la boca, aquel botón o moneda que olvidamos encima de la mesa, por no hablar del inmenso placer que les produce el comer caramelos

Leer más actualizado: 18/07/2016

Compartir

¿QUÉ DEBE SABER UN TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA ACERCA DE LOS AHOGAMIENTOS?

Los accidentes por inmersión constituyen una causa frecuente de muerte accidental en individuos. En todo el mundo la cifras de muerte, al año, por ahogamiento se estiman en 140.000-150.000. Las víctimas más frecuentes son sobre todo niños y adultos jóvenes, por lo general sanos, y casi un 80% son varones La incidencia máxima se produce durante los meses cálidos.

En Andalucía, se han contabilizado cerca de...

Leer más

Compartir

¡MATRÍCULA ABIERTA 2017-2018!

INSCRÍBETE AQUÍ

GRADO MEDIO Y SUPERIOR
DEPORTE - SANIDAD - SERVICIOS SOCIOCULTURALES

Pregúntanos por whatsapp
667 746 301

Social Media

¡Contacta por Whatsapp!

¡Contacta por Whatsapp! +34 667 746 301

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+1)