Centro homologado por la Junta de Andalucía. TECO y TAFAD

Centro autorizado

Código de centro 29018467

TECO y TAFAD en Malaga, Granada y Almeria
Estás en Medac > Blog Deporte > Fitness and wellness

Fitness and wellness

BENEFICIOS DEL PILATES PARA LOS DEPORTISTAS

En la última década el Método Pilates se ha convertido en un híbrido, se ha popularizado a nivel mundial como método postural estando presente en numerosos centros deportivos y de terapias. Muchas son las aplicaciones que puede tener en la práctica físico deportiva y beneficios corporales como:

➡️ Flexibilidad

➡️ Dolor lumbar

➡️ Composición corporal

➡️ Estabilidad lumbo-pélvica.

 

Como cualquier sistema de educación física, es vulnerable a la interpretación y variación que reflejan cada practicante. Los músculos son activados y los alumnos aprenden a conseguir una co-concentración de la musculatura estabilizadora en una posición espinal neutral.

 

Leer más

Compartir

9 EJERCICIOS SENCILLOS PARA FORTALECER TU CORE

[Hoy en día por todos lados escuchamos la palabra "core", entrena el core, trabaja tu core... Pero, ¿qué es realmente el "core"? ¿Qué importancia tiene realmente? A lo largo de este blog, vamos a definir el "core", qué es y para qué sirve, para que realmente seamos conscientes de su importancia, y cómo debe ser tu trabajo.]

No todo lo que hacemos para entrenar el "core" tiene realmente sentido, por eso hay que conocer bien en qué consiste, que función tiene, y entrenarlo y desarrollarlo de la manera más eficiente posible.

¿Qué es el Core?

Leer más

Compartir

Fitness ¿Cómo serán las futuras tendencias de entrenamiento en los gimnasios?

El concepto fitness es algo cada vez más usado en el mundo del deporte; como un sinónimo de “buen estado de forma”; un sujeto que reúne un rendimiento aceptable en todas las cualidades físicas; desde la básica; la fuerza; a totalmente dependientes como velocidad o precisión; sin olvidarnos de la “Resistencia”.

Pero debemos mirar atrás cuando pensamos en Fitness; pues este concepto ha cambiado en demasía en estos últimos 20 años; ha pasado por diferentes fases, diferentes perfiles, diferentes formas de entenderse y por supuesto, de diferentes formas de ser explotado como negocio.

Leer más

Compartir

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: ¿NOVEDAD O PRÁCTICA CENTENARIA?

Actualmente el sentido que se le está dando al concepto de entrenamiento “funcional” es erróneo, puesto que se tiende a pensar que es un tipo de entrenamiento en el que se usan multitud de materiales diferentes y novedosos gracias a los cuales se crean o elaboran ejercicios y tipos de trabajo que se diferencian de los entrenamientos tradicionales en  la variabilidad del ejercicio y las grandes cadenas cinéticas y grupos musculares que lo implican.

Pero, esta idea de entrenamiento no es real, puesto que no consiste en realizar un ejercicio diferente sobre diferentes tipos de estabilidad y diferentes combinaciones de ejercicios y movimientos, sino que va más allá.

Como bien apuntan grandes profesionales sobre la materia tales como Juan Ramón Heredia , Iván Chulvi y Julio Tous (España) junto con Mc Gill o Gray Cook (Extranjero), el concepto de dar “funcionalidad a los ejercicios” ha sido malinterpretado y en la mayoría de los casos incluso mercantilizado y como consecuencia manipulado para su consumo, para, así, poder dar respuesta y salida a un nuevo estilo de entrenamiento, vendiéndolo como algo novedoso y milagroso para las rutinas de trabajo en los gimnasios y centros deportivos.

Leer más actualizado: 13/12/2016

Compartir

¡MATRÍCULA ABIERTA 2017-2018!

INSCRÍBETE AQUÍ

GRADO MEDIO Y SUPERIOR
DEPORTE - SANIDAD - SERVICIOS SOCIOCULTURALES

Pregúntanos por whatsapp
667 746 301

Social Media

¡Contacta por Whatsapp!

¡Contacta por Whatsapp! +34 667 746 301

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+1)