Centro homologado por la Junta de Andalucía. TECO y TAFAD

Centro autorizado

Código de centro 29018467

TECO y TAFAD en Malaga, Granada y Almeria
Estás en Medac > Blog Nutrición > Nutrición y Dietética > Salidas laborales técnico superior en dietética

SALIDAS LABORALES TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

Al finalizar sus estudios, un Técnico Superior en Dietética ha adquirido las competencias profesionales necesarias, tanto en empresas públicas como privadas,  para desempeñar los diferentes puestos de trabajos relacionados con el sector de la salud, el  deporte y la actividad física.

La figura y el rol principal del Dietista en los años 90 (R.D. 39/1996) dista mucho del actual.

En la actualidad, un Dietista no solamente se dedica a la planificación alimentaria en personas o poblaciones sanas, sino que,  tal y como se recoge en el decreto está habilitado para atender a personas con enfermedades. Está capacitado para planificar  la dieta de cualquier persona o colectivo sano; planificar dietas específicas enfocadas a la personas y/o colectivos enfermos, gestionar empresas de nutrición y/o emprender un negocio y por último, realizar actividades de promoción de la salud.

Por tanto, la principal característica que tiene que tener un DIETISTA es, aparte de que le apasione el sector de la alimentación y de la nutrición, la capacidad de trabajar en equipo, liderar, adaptarse a los cambios, comunicar, etc

Al finalizar estos estudios habrás adquirido las competencias profesionales necesarias en el sector de la sanidad, tanto en empresas públicas como privadas,  para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

  • Dietista en centros sanitarios y hospitales.
  • Laboratorios en competencias de seguridad alimentaria.
  • Dietista en centros deportivos.
  • Dietista en guarderías, colegios y geriátricos, supervisando la alimentación de grupos de población específicos, así como construir tu propio negocio o empresa.

Sólo hay una profesión que no puede desempeñar un Técnico Superior en Dietética: profesor de un colegio o instituto. Para ello es necesario ser Graduado en Dietética y Nutrición. (ver trívium)

 

Volver
Comenta:
LLÁMANOS
¡Contacta por Whatsapp!

ESCRÍBENOS UN WHATSAPP

667 746 301

¡MATRÍCULA ABIERTA 2017-2018!

INSCRÍBETE AQUÍ

GRADO MEDIO Y SUPERIOR
DEPORTE - SANIDAD - SERVICIOS SOCIOCULTURALES

Pregúntanos por whatsapp
667 746 301

Social Media

¡Contacta por Whatsapp!

¡Contacta por Whatsapp! +34 667 746 301

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+1)