Centro homologado por la Junta de Andalucía. TECO y TAFAD

Centro autorizado

Código de centro 29018467

TECO y TAFAD en Malaga, Granada y Almeria
Estás en Medac > > TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

  • Si te matriculas antes del 31 de Julio, ¡¡ahorras 500€!!*
  • Título Oficial Junta de Andalucía
  • Financiado hasta en 24 meses sin intereses
  • ¡85% de clases prácticas!

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Título oficial de Grado Medio otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde el principal objetivo es formar y orientar a los nuevos profesionales de esta área ante las nuevas demandas del mercado.

Esta titulación tiene una duración total de 2000 horas repartidas en dos años académicos, y podrás estudiarla en turno de mañana o tarde, por lo que no tendrás ninguna barrera para poder formarte en lo que te apasiona.

La competencia general de este título, tal y como recoge su Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre, es la de atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, con el objetivo de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario. Por tanto, estudiar este técnico es una magnífica oportunidad para ayudar a personas y dedicarte a lo que realmente te gusta.

Del mismo modo, al finalizar estos estudios, podrás acceder directamente a un ciclo de grado superior, sin tener la necesidad de realizar el bachillerato y/o la prueba de acceso.

Al finalizar estos estudios habrás adquirido las competencias profesionales necesarias en el sector, tanto en empresas públicas como privadas, para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

Cuidador de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones, domicilios y en centros de atención psiquiátrica; gerocultor; gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones; auxiliar responsable de planta de residencias de mayores, personas con discapacidad, educación especial y  ayuda a domicilio; asistente y/o trabajador de atención domiciliaria, personal y familiar; teleoperador de teleasistencia; etc.  

Medac, Escuela del Deporte y la Salud acorde con su compromiso con la ciudadanía y conscientes de que la formación es el pilar fundamental de una sociedad instruida y capaz, financia sus programas a 24 meses sin ningún tipo de interés ni coste adicional.

Medac, Escuela del Deporte y la Salud acorde con su compromiso con la ciudadanía y conscientes de que la formación es el pilar fundamental de una sociedad instruida y capaz, financia sus programas a 24 meses sin ningún tipo de interés ni coste adicional. - See more at: http://www.medac.es/tecnico-superior-en-higiene-bucodental-IDC96.htm#sthash.RWX02HwK.dpuf
Medac, Escuela del Deporte y la Salud acorde con su compromiso con la ciudadanía y conscientes de que la formación es el pilar fundamental de una sociedad instruida y capaz, financia sus programas a 24 meses sin ningún tipo de interés ni coste adicional. - See more at: http://www.medac.es/tecnico-superior-en-higiene-bucodental-IDC96.htm#sthash.RWX02HwK.dpuf
Medac, Escuela del Deporte y la Salud acorde con su compromiso con la ciudadanía y conscientes de que la formación es el pilar fundamental de una sociedad instruida y capaz, financia sus programas a 24 meses sin ningún tipo de interés ni coste adicional. - See more at: http://www.medac.es/tecnico-superior-en-higiene-bucodental-IDC96.htm#sthash.RWX02HwK.dpuf

Plan de Estudios

  • Organización de la atención a las personas en situaciones de dependencia, aprenderás de forma práctica a desempeñar todas las funciones de colaboración, intervención, prevención y atención a personas en situación de dependencia, en el apoyo asistencial, psicosocial y doméstico.
  • Destrezas sociales, aprenderás de forma práctica a interactuar, intervenir, ejecutar, evaluar y enseñar todas las técnicas que competan las relaciones profesionales con otros colectivos (comunicación, gestión de conflictos, toma de decisiones, trabajo en equipo, etc.)
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia, aprenderás de forma práctica las principales técnicas (recogidas de datos; estrategias de actuación; estudios de casos; usos de tecnologías; controles, seguimientos y evaluaciones de actividades, etc.)  para intervenir, organizar y conocer todas las características y necesidades de las personas en situación de  dependencia.
  • Atención y apoyo psicosocial, aprenderás de un modo práctico, a ejecutar, planificar, controlar y realizar actividades psicosociales (animación y dinámicas de grupos; habilidades sociales; resolución de conflictos; estimulación física y cognitiva; autonomía personal; etc.) dirigidas a personas en situación de dependencia, tanto en el ámbito domiciliario como institucional.
  • Apoyo a la comunicación, aprenderás de un modo práctico a trabajar, planificar y realizar actividades con novedosos sistemas alternativos de apoyos y aumentativos de comunicación (sistemas de símbolos gestuales, gráficos y pictográficos; tableros de comunicación; libros de comunicación; comunicadores electrónicos; etc.) con personas en situación de dependencia.
  • Apoyo domiciliario, aprenderás de un modo práctico a trabajar, planificar gestionar y organizar todo el funcionamiento relacionado con el ámbito domiciliario en personas en situación de dependencia: gestión y administración del gasto; selección de técnicas con criterios de calidad, seguridad e higiene; actividades de habilidades y destrezas; utilización de tecnologías de comunicación; aplicación de técnicas básicas de cocina, etc.
  • Atención sanitaria, aprenderás de forma práctica a planificar, organizar y realizar técnicas relacionadas con la atención sanitaria de personas con dependencia: técnicas de movilización, traslado y deambulación;  cuidados básicos; técnicas de alimentación y apoyo a la ingesta; etc.
  • Atención higiénica, aprenderás de forma práctica a trabajar, planificar y organizar todas aquellas actividades de higiene y aseo personal con la mayor seguridad posible y en diversos contextos para personas con dependencia.
  • Teleasistencia, aprenderás de forma práctica todos los sistemas de atención personalizada para personas independientes que dan respuestas inmediatas a través de las nuevas tecnologías telefónicas antes situaciones de emergencias, inseguridad, soledad, etc.
  • Primeros auxilios, aprenderás de un modo práctico las técnicas básicas de primeros auxilios ante cualquier situación de riesgo.
  • Formación y orientación laboral, aprenderás de un modo práctico y sencillo los principios básicos del derecho laboral que te van a repercutir directamente como trabajador (nóminas, seguros sociales, seguros de responsabilidad civil, etc.). 
  • Empresa e iniciativa emprendedora, aprenderás de un modo práctico y ameno los principios básicos para la gestión y dirección de una empresa, así como las claves para emprender y poder llevar a cabo tu propia idea de negocio.  
  • Formación en centros de trabajo, tendrás la oportunidad de demostrar todos los conocimientos aprendidos a lo largo del curso a través de la realización de unas prácticas reales.


Descargas:



Comenta este programa
Contacta con nosotros