Centro homologado por la Junta de Andalucía. TECO y TAFAD

Centro autorizado

Código de centro 29018467

TECO y TAFAD en Malaga, Granada y Almeria
Estás en Medac > > TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL

TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL

  • Si te matriculas antes del 31 de Julio, ¡¡ahorras 500€!!*
  • Título Oficial Junta de Andalucía
  • Financiado hasta en 24 meses sin intereses
  • ¡85% de clases prácticas!

Técnico Superior en Integración Social

Título oficial de Grado Superior otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde el principal objetivo es formar y orientar a los nuevos profesionales de esta área ante las nuevas demandas del mercado.

Esta titulación tiene una duración total de 2000 horas repartidas en dos años académicos, y podrás estudiarla en turno de mañana o tarde, por lo que no tendrás ninguna barrera para poder formarte en lo que te apasiona.

La competencia general de este título, tal y como recoge su Real Decreto 1074/2012, de 13 de julio consiste en programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integrador social aplicando estrategias y técnicas específicas con el objetivo principal de promover la igualdad de oportunidades. Por tanto, estudiar este técnico es una magnífica oportunidad para ayudar a personas y dedicarte a lo que realmente te gusta.

Al finalizar estos estudios habrás adquirido las competencias profesionales necesarias en el sector de la integración social, tanto en empresas públicas como privadas,  para desempeñar los siguientes puestos de trabajo:

Técnico en programas de prevención e inserción social, integración educativa, inserción ocupacional y laboral, movilidad básica, acompañamiento laboral; educador de equipamientos residenciales, personas con discapacidad, educación familiar y educación especial; monitor  de personas con discapacidad, de centros abiertos y sociales, rehabilitación psicosocial; y por último, dinamizador ocupacional, familiar, educativo, social, vecinal, etc.

Por tanto, podrás trabajar en residencias destinadas a la atención de distintos colectivos (tercera edad, personas con discapacidad física y psíquica) centros de acogida (menores, mujeres, marginación, inmigrantes) centros de servicios sociales y de ayuda a domicilio.

Medac, Escuela del Deporte y la Salud acorde con su compromiso con la ciudadanía y conscientes de que la formación es el pilar fundamental de una sociedad instruida y capaz, financia sus programas a 24 meses sin ningún tipo de interés ni coste adicional.

Plan de Estudios

PRIMER CURSO:

  • Contexto de la intervención social, aprenderás de un modo práctico a programar, organizar, conocer, desarrollar y analizar las mejores técnicas para favorecer la inclusión de colectivos en situación de riesgo social.
  • Inserción sociolaboral, aprenderás de un modo práctico a gestionar servicios, centros y programas dirigidos a fomentar la búsqueda de empleo y la inserción laboral.
  • Promoción de la autonomía personal, aprenderás de un modo práctico a planificar, desarrollar y ejecutar los principios básicos de independencia personal,  realizando tareas como: la mejora de la motivación; la resolución de conflictos; la modificación de conductas;  las ayudas técnicas, el diseño de programas de entrenamientos; etc.
  • Sistemas aumentativos y alternativos de la comunicación, aprenderás de un modo práctico todas las modalidades de comunicación utilizadas en personas con graves disfunciones de habla o de lenguaje (aparatos electrónicos, tableros de comunicación con dibujos y símbolos, etc.) 
  • Metodología de la intervención social, aprenderás de un modo práctico todos los métodos, técnicas e instrumentos de planificación de trabajo para cualquier tipo de población.
  • Primeros auxilios, aprenderás de un modo práctico las técnicas básicas de primeros auxilios ante cualquier situación de riesgo.
  • Formación y orientación laboral, aprenderás de un modo práctico y sencillo los principios básicos del derecho laboral que te van a repercutir directamente como trabajador (nóminas, seguros sociales, seguros de responsabilidad civil, etc.).  

 

 

SEGUNDO CURSO

  • Atención a las unidades de convivencia, aprenderás a organizar, gestionar, prevenir, evaluar y planificar todos aquellos factores (violencia doméstica, drogopendencia, alcoholismo, etc.) que  pueden darse dentro del núcleo familiar.
  • Mediación comunitaria, aprenderás de un modo práctico todas las técnicas y procesos para prevenir, valorar, identificar, abordar y solucionar todos los conflictos generados entre personas, colectivos y/o grupos.
  • Apoyo a la intervención educativa, aprenderás de un modo práctico a desarrollar, organizar y planificar todas aquellas actividades de apoyo en cualquier intervención educativa.
  • Habilidades sociales, aprenderás de un modo práctico a trabajar aspectos tan relevantes para el funcionamiento de actividades: el trabajo en equipo; liderazgo; comunicación, empatía, resolución de conflictos, adaptación a los cambios, etc.
  • Empresas e iniciativa emprendedora, aprenderás de un modo práctico y ameno los principios básicos para la gestión y dirección de una empresa, así como las claves para emprender y poder llevar a cabo tu propia idea de negocio. 
  • Formación en centros de trabajo, tendrás la oportunidad de demostrar todos los conocimientos aprendidos a lo largo del curso realizando las prácticas rodeado de profesionales del sector.
  • Proyecto de empresa, paralelamente a la realización de las prácticas, tendrás que elaborar y defender en grupo un proyecto empresarial real.
  • Horas de libre configuración: aprenderás de un modo práctico durante 63 horas cursos y/o talleres relacionados con las competencias básicas del integrador social.  

 

Descargas:



Comenta este programa
Contacta con nosotros